Multa

SAS, condenada a pagar 16,8 millones por acceder ilegalmente a información de su rival Norweigan

Scandinavian Airlines Systems (SAS) ha sido declarada culpable en un caso de espionaje industrial y condenada a pagar una multa de 132 millones de coronas noruegas (16,8 millones de euros) a su rival Norwegian, informó hoy SAS en un comunicado.

El Tribunal de Asker y Baerum ha sido el encargado de emitir la sentencia, que llega después de que SAS fuera denunciada por haber accedido ilegalmente a información a través del sistema de Amadeus hace varios años. SAS pidió disculpas por este hecho y los inconvenientes causados pero rechazó la denuncia que señalaba que esta situación había llevado a pérdidas económicas.

¢En estos momentos, estamos centrando todas nuestras energías en controlar las consecuencias de la huelga de Avinor y revisaremos los términos de la sentencia cuando la aviación noruega vuelva a la normalidad¢, sentenció el presidente de SAS Norge, Ola Strand.

¢Norwegian nos dio acceso a Amadeus, pero la Corte Suprema ha establecido que no teníamos razón a este acceso como lo hicimos. Admitimos que cometimos un error y lo lamentamos profundamente. Sin embargo, nosotros nunca hicimos daño a Norwegian y, en nuestra opinión, no le hicimos sufrir pérdidas¢, explicó Strand.