_
_
_
_
Operación

Agbar vende la empresa de transporte urgente ASM a Arques Iberia

Agbar ha vendido la empresa de transporte urgente ASM a Arques Iberia, empresa especializada en comprar activos no estratégicos de grandes compañías, confirmaron hoy a Europa Press fuentes de ambos grupos, que declinaron concretar el importe de la operación, efectiva desde el mes de abril.

El nuevo director general de ASM, Guillermo Rosenberg, explicó a Europa Press que el objetivo de Arques Iberia es "sanear y hacer crecer" a la empresa de transporte urgente, renovando su tecnología y reforzando su presencia en los mercados en los que opera actualmente (España, Andorra y Portugal).

ASM era el único activo que conservaba Agbar del grupo de empresas que impulsó en la década de los noventa bajo el paraguas Agbar Global Markets. La red de transporte ya no era estratégica para la empresa catalana, centrada actualmente en los negocios de Agua y Salud.

En 2005, el último año con datos económicos públicos de ASM, alcanzó una facturación superior a los 116,44 millones de euros, y transportó una media de 57.000 envíos diarios. La empresa realiza transporte urgente en sectores como telecomunicaciones, industria farmacéutica, banca y seguros y óptica, entre otros.

Arques Iberia pertenece a la multinacional europea Arques Industries, según publicó hoy el periódico 'El Vigía', y lleva un año y medio operando en España. Desde entonces ha realizado tres compras, y antes de finales de año prevé realizar "una o dos operaciones más", explicaron a Europa Press en fuentes de la empresa inversora.

Archivado En

_
_