_
_
_
_
_
Protesta

Los empleados del servicio a bordo del AVE Madrid-Barcelona convocan una huelga indefinida

Los trabajadores del servicio a bordo del AVE Madrid-Barcelona dependientes del centro operativo de la capital catalana han convocado una huelga indefinida a partir del 2 de junio por los cambios introducidos por la empresa subcontratada, Wagons Lits, en los turnos y en los horarios de la plantilla.

A la huelga, convocada por UGT, CCOO, CGT y SF, están llamados los 140 trabajadores de Wagons Lits -empresa perteneciente a la multinacional francesa Accor- de la línea del AVE Madrid-Barcelona que dependen del centro operativo de la ciudad condal y que se encargan de la acogida de los pasajeros en el andén y del reparto de prensa, auriculares y comida, entre otras funciones, según ha detallado el primero de los sindicatos.

Las partes en conflicto se reunirán el próximo jueves para intentar acercar posturas y evitar así la movilización en un servicio de alta velocidad ferroviaria que se estrenó hace exactamente tres meses.

El secretario general de la sección sindical de UGT en Wagons Lits en Barcelona, Jordi de Miguel, se ha quejado de que la reciente modificación de turnos y horarios introducida por la empresa el pasado 25 de abril, coincidiendo con el incremento de la oferta de Renfe, obliga a los trabajadores del servicio a bordo a permanecer muchas horas en Madrid haciendo escala.

Los cambios suponen que 21 días al mes la plantilla cubre jornadas laborales de hasta 14 horas, lo que ha provocado un aumento de las bajas, según ha denunciado De Miguel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_