Educación

Sony y Santillana crean el primer videojuego adaptado al plan educativo español

Sony Computer Entertainment España (SCEE) y Santillana en Red, filial del Grupo Santillana, han cerrado un acuerdo para colaborar en el desarrollo del nuevo juego de PlayStation®2 (PS2¦trade;) Buzz!¦trade; Escuela de Talentos.

Con este acuerdo se garantiza la adaptación total del contenido de Buzz!¦trade; Escuela de Talentos al mercado español. Los alumnos de entre 8 y 12 años se verán puestos a prueba con preguntas relativas a las materias que aprenden en el colegio. Es un juego social que asegura la diversión a través de la competición y el reto: amigos, familia, compañeros de clase, todos pueden poner a prueba sus conocimientos y disfrutar con Buzz!¦trade; Escuela de Talentos.

¢Es un honor para nosotros haber firmado un acuerdo con un grupo editorial tan importante en el terreno de la educación en nuestro país¢, afirma James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de SCEE. ¢Buzz!¦trade; Escuela de Talentos es un juego cuyos contenidos están rigurosamente adaptados al sistema educativo español, consiguiendo que los niños se diviertan mientras aprenden y afiancen sus conocimientos además de animar a los adultos a compartir su tiempo con ellos¢, añade Armstrong.

Buzz!¦trade; Escuela de Talentos estará disponible en tiendas al término del presente curso escolar, por lo que será la manera ideal de repasar todo lo aprendido durante el curso de una forma divertida y amena este verano. Con un PEGI 3+ y un precio estimado de 39,99 ¦euro; sin pulsadores Buzz! (buzzers) y de 59,99 ¦euro; con pulsadores, Buzz!¦trade; Escuela de talentos será el título perfecto para que grandes y pequeños jueguen, se diviertan y aprendan todos juntos.