_
_
_
_
_
Operación

Piqué asegura que Vueling y Clickair esperan tener cerrada su fusión antes del verano

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha asegurado hoy en Bilbao que la compañía que dirige y Clickair esperan cerrar su operación de fusión antes del verano. Además, calificó de ¢insostenible¢ la actual situación de precios en el sector aéreo y apostó por hacer ¢repercutir¢ los elevados costes en las tarifas.

En una entrevista radiofónica, Piqué aludió a la operación de integración puesta en marcha con Clickair para crear la amyor aerolínea de bajo coste en España. ¢Está avanzando y espero que podamos tener este tema cerrado, a ser posible, antes del verano¢, recalcó.

El presidente de Vueling también se refirió al sector aéreo en general, en el que existe una situación de ¢tremenda competencia, casi de competencia perfecta¢. ¢Y en el modelo de competencia perfecta aprendíamos o enseñábamos en la facultad de Económicas que el beneficio del conjunto tiende a cero permanentemente¢, agregó Piqué.

Sobreoferta

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE VUELING

El presidente de Vueling aseguró que la ¢sobreoferta¢ existente en el sector, especialmente en Europa ¢donde sobran compañías, aviones y rutas en una guerra de precios tremenda y una presión sobre los costes¢ hace que el sector se ¢mueva constantemente¢. ¢Hay compañías que quiebran, compañías que se fusionan, otras que desaparecen. Han caído torres muy altas¢, dijo.

En este sentido, Piqué recordó que Vueling se encuentra en un proceso de fusión con Clickair y dijo no observar ¢alternativa a operaciones corporativas¢. ¢Creo que hay que ir a ganar dimensión, a reducir el número de actores del mercado y, desde luego, no es sostenible la actual situación de precios¢, añadió.

Piqué se mostró partidario de ¢repercutir los costes a los precios¢ porque ¢no parece muy razonable que sea más barato ir en avión a Zurich que en el taxi que te lleva del aeropuerto al centro de la ciudad¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_