JPMorgan busca recolocar entre clientes a 5.000 despedidos
JPMorgan ha lanzado una campaña para recolocar a las 5.000 personas que serán despedidas tras la adquisición de Bear Stearns. El presidente y consejero delegado de la firma, Jamie Dimon, ha escrito personalmente a más de 30 compañías, entre ellas clientes, vendedores e incluso competidores, para solicitarles que tengan en cuenta a los antiguos empleados de Bear Stearns, según publicó ayer el diario Financial Times.
JPMorgan pactó la compra de su rival el pasado mes de marzo a un precio de saldo, 10 dólares por acción, lo que valora la entidad en cerca de 1.000 millones de dólares (650 millones de euros). El banco rescató a Bearn con ayuda de la Reserva Federal estadounidense (Fed) cuando estaba a punto de la bancarrota por la crisis financiera.
Según fuentes cercanas a la situación, Dimon está planeando enviar cerca de 100 cartas con este propósito y, además, ha consultado a más de 1.800 compañías para obtener una lista de sus vacantes y urgirles a contratar a los empleados que serán despedidos de Bear Stearns por la duplicidad de plantillas.
El proyecto, planteado y dirigido por el director administrativo de JPMorgan, Frank Bisignano, ha proporcionado a la entidad una base de datos de cerca de 3.000 vacantes en la industria financiera y pretende minimizar las críticas que se han vertido sobre el sector.
Si tiene éxito, el plan podría ser adoptado por otras entidades de Wall Street. Los bancos estadounidenses han anunciado más de 65.000 despidos como consecuencia de la crisis, e incluso esta cifra podría aumentar.