OHL aprobará en su junta una emisión de bonos de hasta 3.000 millones
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, lleva hoy martes a la junta de accionistas del grupo de construcción y servicios una emisión de bonos de renta fija por un máximo de 3.000 millones de euros.
La compañía, controlada en un 53,6% por el Grupo Villar Mir, se reserva la posibilidad de emitir esos valores 'en una o varias veces'.
En mayo de 2007 OHL ya protagonizó una emisión de bonos por un valor de 700 millones 'para poder afrontar los planes futuros de inversiones'. Esa necesidad de capital se enmarca especialmente en el área de gestión de infraestructuras, a la que OHL destina el 80% de sus inversiones, y en la búsqueda de oportunidades para acelerar el crecimiento de la nueva división OHL Industrial, para la que se prevén unos ingresos de 400 millones a finales de 2009.
En un avance remitido a la CNMV, en el que figura el orden del día de la junta, OHL señala que se tratará la participación de los miembros de su alta dirección en un plan de incentivos que estará vinculado a la evolución de la cotización de la constructora.