Reunión en Moncloa

Zapatero: "Las cosas han quedado claras"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que tras la reunión con el lehendakari ¢las cosas han quedado claras¢, que Euskadi necesita fomentar la convivencia y el entendimiento y mantener una buena relación con el Gobierno de España.

Tras dos horas y media de reunión con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, en el Palacio de la Moncloa, Rodríguez Zapatero ha calificado la reunión de ¢correcta¢ y ha dicho que el Gobierno de España no respalda la iniciativa del lehendakari si no tiene un amplio consenso en Euskadi y no respeta los cauces constitucionales.

Por su parte, el lehendakari Juan José Ibarretxe ha encontrado hoy al presidente del Gobierno a la ¢defensiva¢ y ha lamentado que su único proyecto para Euskadi sea convocar elecciones en el País Vasco. Ibarretxe ha explicado que ha planteado su iniciativa de celebrar una consulta popular ¢con honestidad y serenidad¢ y ha insistido en que, a pesar de haber encontrado a Zapatero ¢enrrocado¢ en el ¢no¢, el acuerdo entre ambos todavía es posible.

¢Quien sólo tiene en la cabeza elecciones no tiene soluciones¢, ha manifestado Ibarretxe, quien ha asegurado que no es su caso.