_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

El consumo de cemento frena su caída en los cuatro primeros meses hasta el 10,7%

El consumo de cemento, uno de los indicadores para medir la actividad en el sector de la construcción, cayó el 10,7% en los cuatro primeros meses del año, un descenso menor al registrado en los meses anteriores, y se situó en 16,7 millones de toneladas.

La Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) aseguró que, a pesar de la coyuntura económica nacional y de la crisis en que está sumergido el sector inmobiliario, los datos recogidos hasta abril muestran una ¢leve amortiguación¢ de la caída registrada meses atrás.

El ajuste que se está produciendo en el consumo de cemento se está trasladando a la producción, que cayó un 11% entre enero y abril, hasta 16,1 millones de toneladas.

Sin embargo, la producción de clínker (elemento del que se obtiene el cemento) alcanzó los 10,5 millones de toneladas, el 0,40% más que en el mismo período del año anterior.

Ventas en el mercado exterior

Asimismo, la industria cementera española ha decidido potenciar las ventas en el mercado exterior, de forma que las exportaciones de cemento y clínker en este período aumentaron el 11,9 por ciento, hasta 401.327 toneladas.

Sólo en el mes de abril, las ventas al exterior aumentaron el 17,3%, hasta 111.213 toneladas, mientras que la producción cayó un 8,7%, hasta 4,1 millones de toneladas, y el consumo aumentó el 1,3%, con 4,4 millones de toneladas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_