Sebastián anuncia una campaña internacional para promover el país
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció ayer el próximo lanzamiento de una campaña internacional de refuerzo de la imagen de España que tendrá como objetivo la difusión del potencial económico del país.
Así lo confirmó ayer durante la presentación del 'Observatorio 2008 sobre el Gobierno de la Economía Internacional', en la que aseguró que dicha iniciativa se basará en las buenas prácticas y en los grandes proyectos en materia de inversión, comercialización y prestación de servicios de las empresas españolas. El ministro dará más detalles sobre esta iniciativa en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, que se producirá el próximo 4 de junio.
Sebastián realizó este anuncio tras enumerar los tres ejes en torno a los cuáles debe girar la actuación del Ejecutivo en materia de competitividad exterior. Así situó como primera preferencia el perfeccionamiento de los instrumentos del sector público para incentivar la competitividad exterior de la economía española. En este sentido adelantó que el nuevo plan estratégico del Instituto de Comercio Exterior (Icex) incluirá un sistema de apoyo activo a las compañías nacionales para proporcionarles información y asesoramiento.
Además anunció el lanzamiento de un programa específico para aumentar la presencia de las empresas españolas en las licitaciones convocadas por organismos internacionales, y aseguró que también se elaborará un plan para 'renovar y reforzar' la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.
Como segundo gran eje, Sebastián citó la actuación en los sectores 'con mayor potencial de crecimiento', como los proyectos que incluyan I+D+i así como los relacionados con la innovación no tecnológica asociada al diseño.
Por último, el ministro de Industria completará el ámbito de influencia de la economía española con la entrada 'plena' en mercados 'donde se manifiesta con más intensidad la globalización', como China e India.