_
_
_
_
_
Metales preciosos

El oro continúa su senda alcista y gana atractivo como activo refugio

Tras alcanzar máximos en marzo al calor de la incertidumbre en los mercados, la onza de oro retoma su senda alcista y se cambia hoy a 910,66 dólares. La debilidad del dólar y el incremento del precio del crudo regalan atractivo al metal precioso.

La cotización del oro al contado en Europa continúa con su escalada alcista. El metal precioso, que se considera un refugio tradicional contra la inflación, encadena así tres sesiones de ascensos, al cambiarse hoy a 910,66 dólares y revalorizarse un 0,92%.

Y es que el repunte del oro se está viendo acelerado tanto por la creciente debilidad del dólar, moneda que generalmente evoluciona a la inversa que la cotización del metal, como por las cotas récord del petróleo.

Asimismo, el oro tocó máximos en marzo al calor de las numerosas incertidumbres en los mercados, que acentuaron el miedo de los ahorradores y la búsqueda de activos sin riesgo.

Desde Deutsche Bank se explica que el riesgo de caída en el precio del oro reside en el hecho de que el dólar se haga fuerte como un factor continuado en los mercados.

Archivado En

_
_