La crisis financiera amenaza 40.000 empleos en la City
La remuneración de los financieros desciende un 2% y los bonos podrían caer un 40%
La crisis financiera está provocando que en el distrito financiero de Londres, conocido como la City, proliferen las búsquedas de empleo. De acuerdo con un estudio de los analistas de JPMorgan citado por la agencia Reuters, las pérdidas de empleos financieros podrían llegar a 40.000 personas.
Los de cazatalentos londinenses están percibiendo, de primera mano, el aumento de demandantes de trabajo. Según la firma Morgan McKinley, hacía al menos tres años y medio que no había tanta gente buscando empleo en el sector financiero. En abril había 11.840 profesionales en la cola del paro, un 20% más que un mes atrás.
Lo prolongado de las turbulencias financieras, unido a las pérdidas millonarias registradas por los principales grupos bancarios mundiales (especialmente los dedicados a la banca de inversión) están provocando importantes recortes en las plantillas.
'El estado de ánimo y la confianza de los mercados son de suma importancia en la City, y será necesario que haya una constante mejora para que se restablezcan unos altos niveles de contratación'', dijo Robert Thesiger, máximo responsable de la firma Imprint.
Royal Bank of Scotland podría eliminar cerca de 7.000 puestos de trabajo tras las pérdidas crediticias en el sector británico de servicios financieros, según fuentes conocedoras de los planes de la entidad.
En cuanto a la remuneraciones, los salarios medios cayeron el pasado mes de abril un 2% respecto al mes anterior, hasta las 48.800 libras anuales (61.300 euros), y las bonificaciones podrían derrumbarse 40% según un informe de mayo del Centre for Economics and Business Research.