_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Los registradores de la propiedad cifran el parón del sector inmobiliario en un 30%

El decano de los registradores de la propiedad de la Comunitat Valenciana, Vicente Carbonell, ha alertado hoy de que ¢lo peor está por venir¢ en el actual ¢parón¢ del mercado inmobiliario, que ha cifrado de entre un 30 y un 35%.

Carbonell ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre la repercusión que la ralentización del sector inmobiliario está teniendo entre los registradores de la propiedad.

A su juicio, en Valencia ¢se ha notado mucho¢ y la documentación tramitada por este colectivo ha registrado ya ¢un descenso muy importante, superior al 30 o al 35%".

Según ha explicado, esta bajada se produce en relación a las escrituras públicas que se han elevado ahora al Registro de la Propiedad tras el habitual ¢retraso¢ de entre año y medio y dos años que se produce entre la firma del documento privado de compraventa y su formalización oficial.

¢Probablemente, para nosotros lo peor está por venir, porque ahora la comercialización de viviendas se ha reducido drásticamente. En los próximos años notaremos este descenso del flujo de documentos¢, ha pronosticado Carbonell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_