_
_
_
_
_
Resultados

Montebalito entra en números rojos al perder 8,7 millones hasta marzo

Montebalito registró una pérdida neta de 8,7 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 1,39 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explica estas pérdidas por su decisión de no mantener inversiones en renta variable para no comprometer la tesorería del grupo en el proceso de expansión del negocio de energías renovables. Así, está procediendo a la venta de títulos y a la cancelación de los créditos asociados a los mismos activos, lo que ha supuesto una pérdida de 11,8 millones, motivada por la depreciación de los valores en cartera.

¢En este proceso de venta el grupo ha perdido 7,8 millones de euros. Los cambios en el valor razonable de la cartera de valores ha sido de -4,02 millones de euros. Las fuertes caídas en Bolsa han provocado que las pérdidas hayan sido de este orden¢, añade el grupo.

El beneficio antes de impuestos también fue negativo, con una pérdida de 12,5 millones de euros, frente a los 2,1 millones de resultado positivo del primer trimestre de 2007. Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 12,3 millones negativos, frente a los 2,3 millones en saldo positivo del mismo periodo del ejercicio anterior.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE MONTEBALITO

No obstante, la cifra de negocio de la compañía se disparó un 137%, hasta alcanzar los 5,3 millones de euros. Los ingresos procedentes de las rentas de patrimonio se incrementaron en un 14% hasta 704 millones, debido al arrendamiento de seis edificios en Berlín y el edificio de Haussman 132 en París.

La compañía no ha realizado ninguna venta de promociones en este trimestre, pero ha conseguido un récord de ingresos del negocio hotelero por la gestión del complejo Balito Beach, con un incremento de las ventas en torno al 25% respecto al primer trimestre de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_