Crisis económica

La plantilla del Levante comienza su huelga ante el partido contra el Real Madrid

La crisis económica se extiende por todos los clubes a orillas del Turia. El Levante tiene previso viajar a las 16 horas del sábado, si bien es muy posible que no llegue a jugar su encuentro con el Real Madrid. La plantilla comienza su huelga indefinida, después de no haber recibido la mayor parte de su salario en las últimas dos temporadas. El club soporta una deuda cifrada en unos 50 millones de euros, lo que ha llevado al consejo a impagos con los futbolistas y otros empleados por 18 millones.

El último capítulo ha tenido al Ayuntamiento de Valencia como protagonista. El Consistorio ha declinado avalar un crédito de ocho millones de euros para poder efectuar parte de los pagos, a pesar de la intermediación de la Asociacion de Futbolistas Españoles (AFE) y de la Liga de Fútbol Profesional. La institución que gobierna Rita Barberá ya firmó un aval de cuatro millones en diciembre, por el cual ya ha realizado el pago de 50.000 euros en concepto de intereses.

Esta semana, el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, mostró su malestar con la falta de transpariencia de los dirigentes del Levante desde que se iniciaron las conversaciones para intentar frenar su crisis económica. 'Mójense ustedes. Hagan algo, ya que desde diciembre les hemos pedido una auditoría de las cuentas y a día de hoy no han presentado ni una hojita para conocer la situación real', manifestó.