_
_
_
_
_
Adjudicación

Cintra abandona la puja por la mayor privatización de autopistas de EE UU

El consorcio integrado por Cintra y el grupo australiano Macquarie ha abandonado la puja por la mayor privatización de una autopista en Estados Unidos, la Turnpike de Pensilvania, según informa hoy Financial Times.

El diario, citando fuentes conocedoras del proceso, apunta que los bancos que hasta ahora financiaban la oferta de la filial de autopistas de Ferrovial y al grupo australiano forman ahora parte de otros consorcios. ¢El movimiento muestra claramente que el consorcio se ha caído de la puja¢, indica el rotativo.

Durante la jornada de hoy las empresas interesadas en continuar compitiendo por la autopista, entre las que figura la también española Abertis, deben presentar al Estado de Pensilvania una segunda oferta económica. Está previsto que la adjudicación se produzca el próximo lunes, día 19.

El Gobierno del Estado de Pensilvania, que está siendo asesorado por Morgan Stanley, calcula que podría ingresar entre 12.000 y 18.000 millones de dólares (entre 7.750 y 11.600 millones de euros) en el proceso.

El contrato consiste en ceder a la iniciativa privada la gestión y explotación de la Turnpike de Pensilvania durante 75 años. La vía cuenta con 800 kilómetros de longitud, dividida en tres secciones, y cruza todo el Estado y sus principales núcleos urbanos.

Cintra, cuenta ya con experiencia en el mercado norteamericano, dado ya se ha hecho con tres vías estadounidenses (la Indiana Toll Road, la Chicago Skyway y la SH-130), además de la canadiense ETR 407.

En cuanto a Abertis, el otro grupo español que, por el momento, se mantiene en liza, en caso de hacerse con la autopistas, sería la primera que logra en Norteamérica, mercado que ha fijado como estratégico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_