_
_
_
_
_
Encuesta

Ser jefe no es cuestión de sexo

Siete de cada diez empleados (68%) muestra indiferencia cuando se le plantea si prefiere un jefe hombre o mujer, mientras que un 18% se decanta por los hombres y un 14% por las mujeres, según un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Alta Gestión.

Más allá de la preferencia por sexos, lo que más valoran los encuestados de un superior es que potencie el trabajo en equipo, rasgo elegido por el 29% de los encuestados.

A esta característica le siguen otras como la posesión de una comunicación fluida con sus empleados (25%), que disponga de buenos conocimientos (12%) y que cuente con capacidad para delegar (10%).

Por último se sitúan habilidades como tener capacidad de liderazgo (10%), buen sentido del humor (8%) y disponer de experiencia (6%).

Por el contrario, lo que menos gusta a los empleados de un jefe es la falta de respeto (48%), el abuso de autoridad (22%) y la prepotencia (16%).

A esto se suma la falta de comunicación del profesional con sus compañeros (10%), mientras que el 4% restante asegura que lo que menos le gusta de su superior es que éste no delegue y que no tenga en cuenta las opiniones de su equipo de trabajo.

Las mujeres se decantan por su mismo sexo

Por sexos, las mujeres prefieren jefas (16%) y los hombres, jefes (25%). Además, tanto los trabajadores como las trabajadoras condicen a la hora de apuntar a la capacidad de trabajar en equipo como la actitud ¢más valorada en un jefe¢.

En lo que respecta a la edad, el estudio asegura que a medida que aumenta la edad de los entrevistados, aumentan también las posibilidades para tener un jefe hombre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_