_
_
_
_
Financiación

Dos filiales de Santander emiten deuda por un total de 1.750 millones

El grupo Santander sigue consiguiendo financiación en los mercados internacionales. Unas semanas después de que la matriz del grupo realizara emisiones de deuda por un total de 4.000 millones de euros, ayer hubo una réplica por parte de sus principales franquicias europeas: Santander Totta, en Portugal y Abbey, en Reino Unido. Esta última hizo ayer una colocación de 600 millones de libras (750 millones de euros) en bonos, mientras que la filial lusa lanzó una emisión de cédulas hipotecarias por un importe de 1.000 millones de euros, a tres años.

La operación de Abbey, que estaba ayer aún pendiente de cierre, consistió en la comercialización de bonos de deuda simple a un diferencial de 65 puntos básicos sobre el Libor (el indicador hipotecario de referencia en Reino Unido). Las entidades colocadoras fueron Morgan Stanley y el propio Santander y, según precisaron desde el banco, el importe podría superar las previsiones iniciales.

La operación de Totta

Por su parte, Santander Totta llevó a cabo ayer otra emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de tres años. El precio al que esperaba cerrarse la operación es de 40 puntos básicos sobre el euríbor.

A pesar de la cascada de operaciones de Santander para conseguir financiación mayorista, el grupo ha explicado en varias ocasiones que cuenta con una holgada situación en cuestión de liquidez. Tanto por la batería de activos que puede descontar en las subastas del Banco Central Europeo, como por la escasa presión en sus compromisos de pago para los próximos meses.

El grupo Santander fue la primera entidad española en salir a los mercados de capitales tras la crisis de liquidez de los últimos meses.

Archivado En

_
_