_
_
_
_
Descenso

El resultado de Société Générale disminuye un 23,4% por la crisis crediticia mundial

Société Générale logró un beneficio neto en el primer trimestre de 2008 de 1.096 millones de euros, lo que supone un descenso del 23,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó ayer la entidad francesa.

El banco explicó que las plusvalías de 602 millones de euros de Newdgende, la joint venture con Crédit Agricole, y otros elementos excepcionales positivos, le han permitido neutralizar el fuerte impacto de la crisis de los mercados crediticios.

'En un contexto difícil, Société Générale ha confirmado su capacidad de recuperación, logrando un buen resultado comercial en el primer trimestre de 2008', dijo la entidad, que añadió que el ratio de solidez del banco se sitúa en el 7,9% en marzo, lo que le permitirá continuar su expansión 'en negocios y mercados con un fuerte potencial'.

El banco aludió a la gestión de las consecuencias del fraude de 4.900 millones atribuido al broker Jérôme Kerviel y destacó el éxito de la ampliación de capital de 5.500 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) sufrió una caída del 24,4% hasta los 1.774 millones de euros. Por otra parte, Société Générale confirmó el nombramiento de Frédéric Oudéa como director general de la entidad francesa, mientras que Daniel Bouton deja el puesto, pero sigue siendo presidente del consejo de administración.

Archivado En

_
_