_
_
_
_
_
Ganancias

Fortis reduce su beneficio un 31%, hasta 808 millones

Fortis obtuvo hasta marzo unas ganancias de 808 millones de euros, en comparación con un beneficio de 1.167 millones logrado en el mismo periodo un año antes. La entidad justificó este descenso del 31% de los resultados por unas pérdidas de 380 millones vinculadas a la inestabilidad de los mercados de crédito. De esta cantidad, 231 millones correspondieron a la división de banca y 149 millones a la de seguros.

Los ingresos del negocio bancario subieron un 17%, hasta 3.178 millones de euros por la actividad de tesorería y de mercados financieros, así como por una actuación comercial sólida. Mientras, los gastos apenas repuntaron un 2% por la política de contención de costes. El beneficio neto de esta actividad bajó un 20%, hasta 721 millones.

La división de seguros aportó 5.897 millones de euros, un 4% más. De estos, 3.157 millones de euros correspondieron a ingresos por primas de vida, que crecieron un 5%, y 1.856 millones provinieron del ramo de no vida, que subió un 3%.

En vida, el negocio internacional y Holanda mostraron gran dinamismo, mientras que no vida anotó una notable mejora del ratio combinado -el porcentaje que consumen los siniestros y los gastos sobre las primas-, que bajó del 101,2% al 96,6%.

En un comunicado, Jean Paul Votron, consejero delegado del grupo, destacó cómo para afrontar el difícil contexto financiero, el grupo ha emprendido en el primer trimestre 'un estricto control de costes, sobre todo en aquellas partidas no vinculadas al personal, junto a una combinación de incremento de los ingresos tanto en banca como en seguros'.

REFUERZO EN ASIA

Fortis gana presencia en Asia. Sus alianzas con el Banco Industrial y de Desarrollo de India (IDBI) y Federal Bank en ese país han comenzado a rodar en marzo. En Indonesia, el grupo se refuerza en bancaseguros con la adquisición de un 60% de PT Anugrah.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_