_
_
_
_
Inmobiliaria

Afirma dice que es injustificada la pérdida de su valor al caer por debajo de 1,7 euros

El grupo inmobiliario Afirma, antigua Astroc, se vio obligado ayer a emitir un comunicado de prensa expresando la confianza del consejo de administración en la compañía a pesar de la pérdida de su valor en Bolsa.

Afirma cerró ayer a 1,69 euros por acción tras caer un 1,74%. El lunes perdió en Bolsa un 8,5%. Las 'bajadas de la acción experimentadas en los últimos días son completamente injustificadas', aseguró el consejo de administración de la inmobiliaria en un comunicado.

La compañía, controlada por el grupo Rayet con más del 40% del capital, añadió que la evolución de la cotización 'no refleja el valor de la compañía, sus activos y su capacidad de generación de valor a corto y medio plazo'.

Afirma trata así de restar el impacto que ha tenido en su cotización la publicación del informe de auditoría de su pasado ejercicio realizado por PriceWaterhouseCoopers. El auditor emitió una opinión adversa e indicó que hasta que el proceso de refinanciación concluya satisfactoriamente se genera una situación de incertidumbre que afecta a la viabilidad de la inmobiliaria.

La compañía presidida por Félix Abánades informó ayer en el comunicado que prevé concluir la negociación con los bancos con los que tiene suscrito un contrato de préstamo sindicado por 667 millones de euros el próximo mes de junio. Y destacó el hecho de haber completado 'en pocos meses el proceso de integración de 19 compañías inmobiliarias en la nueva Afirma'.

Precisamente fue la publicación el pasado año de la auditoría de Astroc lo que propició una caída de su valor en Bolsa que todavía arrastra. Astroc llegó a superar los 70 euros por acción, pero el informe de auditoría mostraba la incoherencia del valor de la acción en relación con su negocio. El derrumbe de los títulos de la empresa motivaron el cambio de nombre y de gestores; Enrique Bañuelos, fundador y presidente de Astroc, dejó el cargo y redujo su participación siendo los grupos Rayet y Nozar los que tomaron el control de la compañía.

Mañana Afirma tiene previsto comunicar sus resultados del primer trimestre.

Archivado En

_
_