_
_
_
_
Nuevas tecnologías

The Phone House trae a España al '007' informático

La cadena de tiendas lanza el servicio Geek Squad para solucionar a particulares y empresas cualquier problema con los PC

Se le ha quedado bloqueado el ordenador sin motivo aparente? ¿no puede conectarse a internet y no sabe por qué? ¿necesita recuperar un dato urgente de su PC y cree que lo ha perdido...? The Phone House presentó ayer en Madrid un servicio que promete solucionar a particulares y empresas cualquier problema que puedan sufrir con la informática. Su nombre es Geek Squad, y es el primer servicio que la empresa británica de tiendas de telefonía lanza en España de la mano del distribuidor estadounidense de productos electrónicos, Best Buy, tras anunciarse la semana pasada que esta última compraba el 50% del negocio de distribución de The Phone House.

Geek Squad (Escuadrón de fanáticos de la informática, en castellano) son un grupo de agentes expertos en informática. Geek Squad nació hace 14 años en EE UU. Un estudiante de la Universidad de Minneapolis, Robert Stephens, fue el fundador de esta empresa que arrancó con 200 dólares, un portátil y una bicicleta para acudir en ayuda de sus clientes y reparar las averías informáticas en sus domicilios.

Hoy, Geek Squad pertenece a Best Buy, una de las 100 primeras compañías de la lista Fortune 500, con más de 1.300 tiendas y 140.000 empleados (entre ellos 15.000 Geeks). Esta empresa quiere con la operación con Carphone Warehouse -matriz de The Phone House- entrar con fuerza en Europa y competir con firmas como Media Markt. Y el lanzamiento del servicio Geek Squad en España es un primer movimiento en esa dirección. Alberto Raba, director general de Geek Squad en España, explicó ayer en rueda de prensa que España es el segundo país europeo donde se lanza el servicio, tras el Reino Unido. Los expertos técnicos, asisten a los clientes a domicilio, a distancia y en tienda, y 'los usuarios pagan por tipo de servicio, no por tiempo de servicio', aclaró el directivo, que añadió que 'si no se arregla el dispositivo, no se cobra. Y si en 30 días se estropea algo que hemos arreglado, se lo volvemos a arreglar gratis'.

La compañía prevé llevar el servicio a domicilio a toda España durante 2009

The Phone House ha querido jugar con un personaje de la gran pantalla, el famoso Agente 007, y ha elegido el número 902 007 007 para dar el servicio a distancia. En este caso, la asistencia técnica puede ser bajo demanda -desde 19 a 89 euros, en función de la complejidad del problema- o mediante el pago de una cuota mensual por equipo (MyGeek) de 15 euros. La primera opción ya está operativa con cobertura nacional desde un call center que la empresa tiene en Madrid; la segunda, con esa tarifa plana que da derecho al usuario a una atención sin límite de llamadas ni tiempo, estará disponible en dos a tres meses.

El servicio a domicilio (que puede ser en casa y en la oficina), tendrá un coste de entre 59 y 119 euros. Actualmente, esta opción sólo está disponible en tres pueblos de Madrid (Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Aravaca), aunque los planes de la empresa es ofrecerlo a toda la Comunidad de Madrid durante 2008 y a toda España en 2009. Los técnicos, ataviados con su uniforme de camisa y calcetines blancos y pantalón y zapatos negros, se desplazarán en coches modelo Smart pintados también de blanco y negro, como si de un agente de seguridad se tratase.

En cuanto al servicio en tienda, por ahora sólo está disponible en el establecimiento TresAguas que The Phone House tiene en Alcorcón (Madrid). La firma prevé extenderlo a las principales tiendas de la cadena en 2008 y 2009.

Ahora PC, después Mac y 'smartphones'

En China, donde hay una tienda Geek Squad y pronto habrá otra, ya hay unos 70 agentes informáticos. En España, los responsables de The Phone House y Geek Squad no quisieron dar el número exacto de técnicos con que arranca el servicio, pero sí explicaron que irán aumentando el número según crezca la demanda.Lo que sí aclaró el presidente de The Phone House en España, Fernando Urrutia, es que inicialmente estos técnicos sólo resolverán problemas relacionados con PC de sobremesa y portátiles y PDA. 'Más tarde entraremos en Mac, en software libre y en smartphone'.Urrutia explicó que el servicio responde a que cada vez es más difícil utilizar la tecnología (ante la avalancha de dispositivos nuevos) y 'los clientes nos demandaban una solución de este tipo'. También señaló sobre la incursión de Best Buy en Europa que en estos momentos 'se está estudiando en qué países van a entrar y cuál va a ser la forma de llevarlo a cabo. Urrutia avanzó que Best Buy se apoyará en la estructura de The Phone House y aclaró que las tiendas de la firma estadounidense se llamarán Best Buy y que las de The Phone House seguirán bajo esa enseña.Los últimos datos económicos ofrecidos por Best Buy y Geek Squad referidos al último trimestre (cerrado el pasado marzo) muestran que el grupo registró un beneficio operativo de 101 millones de dólares (unos 65 millones de euros) en su negocio internacional, un aumento del 14% sobre los 89 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. En el trimestre citado, la compañía facturó 2.200 millones fuera de EE UU, un 23% más frente al mismo periodo del ejercicio pasado.

Archivado En

_
_