Directivos

Nicolás Redondo Terreros se incorporará a FCC como consejero

El próximo nombre de un político que sonará con fuerza en la esfera empresarial española será el de Nicolás Redondo Terreros. El que fue líder socialista en el País Vasco ha fichado por el grupo de construcción y servicios FCC, que llevará la propuesta de su nombramiento como consejero independiente a la junta de accionistas prevista para el próximo 18 de junio.

En la misma cita se pedirá la ratificación de Baldomero Falcones como consejero delegado de la compañía que controla Esther Koplowitz. Fuentes de FCC descartan cualquier implicación política en la irrupción de Redondo Terreros en el órgano de decisión de la constructora, máxime cuando está reciente la incorporación de David Taguas, ex director de la oficina económica del Presidente del Gobierno, a Seopán, el lobby de las grandes constructoras.

El pasado mes de febrero Ibersuizas Alfa, representada por Luis Chicharro, dejó un sillón vacante en el consejo de FCC. Fue como consecuencia de la compra por parte de Esther Koplowitz de la participación que Ibersuizas Holdings tenía en B-1998, primer accionista del grupo.

En realidad, Redondo Terreros, futuro independiente, ya colabora con FCC. Lo hace como consejero, desde el año 2006, de Cementos Alfa, una de las filiales de Cementos Portland Valderrivas (del Grupo FCC).

Redondo nació en Portugalete (Vizcaya) en 1958. Hijo del líder sindical Nicolás Redondo Urbieta, se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto y fue Secretario General del Partido Socialista de Euskadi entre 1997 y diciembre de 2001.

Actualmente lidera la Fundación para la Libertad, incorporada por la ONU como organización consultiva. Además se le atribuyen buenas relaciones entre las filas del Partido Popular y con el empresariado vasco.