Solaria multiplica por siete su beneficio por la mayor producción de paneles
Solaria incrementó en un 633% su beneficio neto, hasta los 20,7 millones, por su aumento de capacidad de producción de módulos solares fotovoltaicos en el primer trimestre del año. Las ventas del segmento de paneles ya suponen el 68% del total de la empresa.
Las nuevas líneas de producción en la fábrica de Puertollano de la empresa de energía solar fotovoltaica Solaria impulsan sus ventas y su beneficio del primer trimestre. Las ganancias de la compañía se incrementaron, respecto del mismo periodo de 2007, en un 633%, hasta los 20,75 millones de euros.
Tal y como explicaba ayer la empresa en un comunicado a la CNMV, 'este incremento del resultado refleja el aumento en la capacidad de producción de módulos solares fotovoltaicos gracias a las nuevas líneas de producción en Puertollano'. La planta tiene una capacidad inicial de fabricación de 25 megawatios (MW) en módulos solares fotovoltaicos pero está prevista una posterior ampliación para alcanzar los 100 MW, según los datos de la comunicación de ayer.
La compañía de energía renovables prevé una nueva inversión en dos nuevas fábricas: una, en Almadén (Ciudad Real) de 100 MW y otra, en La Rioja de 300 MW.
Este impulso en la producción también ha supuesto un mayor protagonismo de este segmento en las ventas del grupo en el primer trimestre de 2008. Supone ya el 68% de los ingresos totales del grupo. Las ventas netas hasta marzo han experimentado un incremento del 635% respecto de los tres primeros meses del año pasado, alcanzando un volumen de 95,32 millones frente a los 12,97 millones de 2007.
Abandono de la solar térmica
La división de proyectos de parques solares llave en mano obtuvo, por su parte, unas ventas de 38,53 millones frente a los 2,7 millones de euros de los tres primeros meses del año pasado.
En su comunicación, Solaria también refleja el abandono implícito en el trimestre de la venta de paneles térmicos. En el primer trimestre del año pasado, ingresaron 141.000 euros por estas ventas. En todo el año, sólo aumentaron en 1.000 euros más los ingresos por este concepto. En las cuentas hasta marzo, no se contabilizan ventas de paneles térmicos.