_
_
_
_
_
Automoción

La UCE y Ecologistas en Acción denuncian a marcas de coches

La Unión de Consumidores de España y Ecologistas en Acción tienen previsto anunciar hoy la denuncia que van a presentar contra varias marcas automovilísticas por el 'el uso indiscriminado e irresponsable que la industria del automóvil hace de los argumentos medio ambientales con el único fin de aumentar sus ventas'. Según los denunciantes, esta política genera confusión entre los consumidores al aprovecharse de su sensibilidad ante el cambio climático.

Por esta razón, ambas organizaciones presentarán una denuncia administrativa contra los principales fabricantes por incumplimiento del Real Decreto 837/2002 relativo al consumo de combustible y a las emisiones de dióxido de carbono de los turismos nuevos.

La UCE y Ecologistas en Acción anuncian además la primera demanda judicial contra Peugeot por la publicidad correspondiente a los modelos Peugeot 407 Hdi y 407 SW Hdi por el incumplimiento de la citada norma legal.

La legislación citada estipula que los impresos de promoción deberán incluir los datos del consumo oficial de combustible y de las emisiones específicas oficiales de CO2 de los vehículos a que se refieran. Esta información ha de ser de fácil lectura y al menos tan visible como la información principal. Además, tiene que ser fácilmente comprensible, incluso tras una lectura superficial. También deberá suministrarse los datos relativos al consumo oficial de combustible de todos los modelos del vehículo a los que se refieran los impresos de promoción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_