_
_
_
_
Balance

Endesa espera que la sociedad de renovables con Acciona esté lista en junio

Endesa espera que la venta de activos a E.ON, pactada con Enel y Acciona en abril de 2007, y la creación de una nueva sociedad de renovables junto a la constructora de la familia Entrecanales, estén cerradas en junio, anunció el director de Relaciones con los Inversores, Javier Rodríguez Soler.

En la conferencia con analistas sobre los resultados trimestrales de la eléctrica, el directivo de Endesa afirmó que es "razonable asumir" que las dos operaciones estén "concluidas" en el mes junio, aunque en el caso de la sociedad de renovables, la fecha definitiva dependerá de la necesidad de recurrir a un tercer banco.

En la nueva sociedad, a la que las dos compañías aportarán sus activos renovables, Acciona ostentará como mínimo una participación del 51%. En cuanto a los activos que traspasará a la alemana, según las cifras facilitadas por E.ON, la valoración total asciende a 13.530 millones, pero se reduce hasta los 11.800 millones tras ajustar la deuda neta de los activos a adquirir y las participaciones de accionistas minoritarios que no tiene previsto adquirir.

El valor de Endesa Europa sería de 9.750 millones (10.750 millones sin los ajustes mencionados), el de los activos en España de 750 millones y el de Viesgo de 2.030 millones.

Más información
DOCUMENTO: Presentación de resultados del primer trimestre (pdf)
SIGUE LA COTIZACIâN DE ENDESA
SIGUE LA PRESENTACIâN DE LOS RESULTADOS (VÍDEO)

Moreno eludió pronunciarse sobre las relaciones entre la eléctrica italiana y la española Acciona en la gestión de Endesa tras la última reorganización de la eléctrica, y que ha supuesto el nombramiento de dos nuevos directivos procedentes de Acciona. "No es el foro para comentar esto", dijo.

Beneficios hasta marzo

La eléctrica logró un beneficio neto de 662 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al resultado registrado en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La eléctrica explicó que el 66% del beneficio procede del negocio de España y Portugal, si bien el mayor incremento del resultado se produjo en Latinoamérica, que registró un resultado de 128 millones, un 33,3% más que en los tres primeros meses de 2007.

Los ingresos de la compañía ascendieron a 5.450 millones de euros entre enero y marzo, un 28,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 1.631 millones de euros, con un descenso del 3,2%, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) subió un 1,2%, hasta 1.228 millones de euros.

Las inversiones en el trimestre se situaron en 634 millones de euros, de los que 534 correspondieron a inversiones materiales e inmateriales y los 100 millones de euros restantes a inversiones financieras.

Archivado En

_
_