OPV

Mapfre estudia participar en la salida a bolsa del hólding financiero de Caja Madrid

A falta de conocer los detalles de la salida a bolsa prevista inicialmente para el próximo mes de noviembre, Martínez sostuvo que la empresa que preside ¢estudiará con mucho gusto¢ participar como inversor en esta operación de Caja Madrid.

En opinión del presidente de Mapfre, el proyecto con el que Caja Madrid lanzará al parqué el 30% de su holding de empresas financieras y que le permitirá captar aproximadamente 750 millones de euros es ¢inteligente y tiene mucho futuro¢.

Además, Martínez valoró positivamente que dicho holding incluya la participación del 15% que Caja Madrid tiene en Mapfre, por considerar que muestra claramente la vocación de permanencia de la entidad en la alianza que les une.

MAPFRE 2,45 1,70%

Por su parte, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha manifestado su compromiso de efectuar la salida a bolsa del holding de participadas antes de que acabe el año, aunque todavía no se ha determinado si será mediante la venta de acciones propiedad de la caja, una ampliación de capital o una combinación de ambas opciones.

Sí está definido que la operación contará con un tramo institucional que oscilará entre el 60% y el 80% y otro minorista; así como que Caja Madrid mantendrá el control del holding, por lo que su participación siempre se colocará por encima del 51% del capital de 'Cibeles'.

El 100% de la corporación, que estará presidida por Blesa, arroja una valoración de 2.500 millones de euros, contaría con activos por importe de 20.000 millones de euros y un beneficio neto de más de 200 millones.

El holding integrará inicialmente las participaciones de la caja en Mapfre, su entidad de banca privada Altae, Caja Madrid Bolsa, las gestoras de fondos de inversión y pensiones, y las participaciones internacionales en la mexicana Hipotecaria Su Casita y el 83% del Citi National Bank, el sexto banco independiente de Florida.