_
_
_
_
_
Negocios operativos

GVC compra los negocios rentables de Gaesco por 55 millones de euros

Gaesco ha puesto punto y final a la crisis que arrastraba desde noviembre de 2007, cuando provisionó 40,6 millones de euros debido a las pérdidas de clientes en contratos de derivados OTC (Over the Counter). Como publicó CincoDías el pasado 30 de abril, GVC ha adquirido los negocios operativos de Gaesco, a los que valora en 55 millones de euros.

Así, el bróker propiedad de Joan Hortalà, presidente de la Bolsa de Barcelona, y de su esposa, María Ángeles Vallvé, pasará a controlar la gestora de fondos de inversión, la de pensiones y el área de intermediación bursátil de su hasta el momento rival, con el que formará a partir de ahora un grupo de servicios de inversión, que se situará entre los tres independientes de mayor tamaño en España, junto a Renta 4 e Intermoney.

El pago se realizará en efectivo y también con acciones del nuevo grupo, de tal forma que los antiguos propietarios de Gaesco permanecerán en el capital. Pere Perelló, Cahispa, Cartera de Inversiones CM, Caixa Girona y Francisco Guinart controlarán en conjunto el 26,37% de la sociedad fusionada. Estos accionistas se quedarán con el 100% de Gaesco Holding y Gaesco Bolsa, las sociedades que asumen las pérdidas del departamento de estructurados y que no entran dentro de la transacción. Además, la sociedad matriz mantendrá en cartera la sede del grupo y las participaciones industriales.

Fuentes de GVC explican que el nuevo grupo, al que previsiblemente se incorporarán varios empresarios catalanes en los próximos días con participaciones minoritarias, no dispondrá de ninguna rama de negocio dedicado al área de productos estructurados y añaden que la duplicidad entre ambas sociedades será muy reducida: GVC carecía de gestora de fondos de inversión y además pretenden potenciar el negocio de intermediación bursátil. El nuevo grupo, que seguirá bajo la presidencia de María Ángeles Ballvé, previsiblemente conservará las dos marcas.

Archivado En

_
_