_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo Texas cierra a un precio récord de 125,96 dólares

El barril de crudo de Texas se encareció hoy más de dos dólares y cerró a un precio récord de 125,96 dólares en Nueva York, al final de una semana en la que la gasolina y el gasóleo alcanzaron también valores máximos históricos.

Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en junio añadían 2,27 dólares al precio anterior y cerraban por primera vez a más de 125 dólares.

El barril de petróleo de referencia en América superó hoy por primera vez en la historia la cota de los 126 dólares al establecer un nuevo récord intradiario en 126,20 dólares. Por su parte, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, marcaba también un nuevo máximo intradiario al cotizar en 125,90 dólares.

De este modo, el Brent continuó su tendencia alcista de los últimos días, que le ha llevado a subir en lo que va de semana alrededor de once dólares.

En el mercado de divisas el euro se mantenía estable frente al 'billete verde', alejado de sus máximos históricos al cotizar por debajo de los 1,55 dólares.

Según los analistas, el mercado teme que los problemas en Nigeria, que incluyen ataques de los rebeldes a las instalaciones petroleras de Royal Dutch Shell, pongan en peligro el suministro.

Nuevo récord del crudo OPEP

El precio de crudo de la OPEP también encadenó su cuarto récord histórico consecutivo al cotizar el jueves a 116,93 dólares por barril, 90 centavos más que el día anterior, informó hoy el secretariado del grupo en Viena.

El precio de la llamada cesta OPEP se calcula sobre 13 tipos de crudo, uno por cada país miembro del cartel, y se hace público al día siguiente del último cierre.

Según destacaron hoy en Viena los analistas de la consultora JBC, la cúpula de la OPEP estaría dispuesta a aumentar su producción para hacer frente a la demanda.

Por su parte, el barril de crudo de Texas se encareció ayer con moderación y cerró a un máximo histórico de 123,69 dólares en Nueva York, mientras que la gasolina registró un día más precios récord en la venta al público en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_