_
_
_
_
_
Explotación

Cintra se anota caídas de hasta un 10,6% en el tráfico de sus autopistas estadounidenses

Las dos autopistas que Cintra gestiona en Estados Unidos, la Indiana Toll Road y la Chicago Skyway, registraron descensos del tráfico del 7,13% y del 10,63%, respectivamente, durante los primeros cuatro meses del año en relación al mismo periodo de 2007, informó hoy la empresa.

Entre enero y abril la filial de autopistas de Ferrovial también se anotó descensos del 3,3% y del 6,68% en el tráfico de los dos tramos de la autopista Ausol (Málaga-Estepona y Estepona-Guadiaro).

Cintra ya advirtió ayer jueves, con ocasión de la presentación de sus resultados, sobre un descenso en el tráfico de determinadas autopistas, fundamentalmente las estadounidenses, este año por efecto de la desaceleración económica.

No obstante, en el caso de Ausol, la filial de Ferrovial, atribuyó la caída de los tráficos al descenso a la conclusión de las obras del puerto de Algeciras (Cádiz) que, según indicó, tuvieron un efecto positivo en el tráfico de vehículos pesados en los primeros meses de 2007.

El resto de autopistas que explota Cintra arrancaron el año con aumentos de tráfico. La canadiense 407 ETR, primera fuente de ingresos de la compañía, registró una media de 294.640 viajes diarios durante los cuatro primeros meses, lo que supone un incremento del 4,56% respecto a 2007.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_