_
_
_
_
_
Participación

Gaesco elige a GVC como socio de referencia con un 73,63% del capital

Gaesco ha elegido de entre los candidatos existentes a la toma de un porcentaje de control de la compañía la oferta de la sociedad de valores GVC, que pasa a ser socio de referencia con el 73,63% del capital, según comunicó hoy la firma de inversión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A última hora de ayer, el consejo de administración de Gaesco dio el visto bueno a la venta de sus filiales Gaesco Gestión y Gaesco Pensiones, y del negocio de mercado organizado, que se desarrollará en su totalidad en Estubroker; la rama de actividad del mercado organizado de Gaesco Bolsa se integra en esta última sociedad, lo que supondrá el traspaso ordenado de los clientes y posiciones.

El acuerdo entre ambas sociedades de valores supone la creación de un nuevo grupo donde GVC toma una participación del 73,43%. Como estaba previsto, la operación de venta se ha concretado con títulos del nuevo grupo (creado a partir de las filiales vendidas) y un montante en efectivo.

GVC desembolsará 55 millones de euros por el paquete adquirido, mientras Gaesco se mantiene como socio minoritario y conserva una participación societaria en el grupo del 26,37%. Asimismo, el holding catalán mantendrá el resto de sus activos y la propiedad inmobiliaria.

El traspaso de la actividad de Gaesco Bolsa a Estubroker también implicará que Gaesco Bolsa dejará de ser sociedad de valores y se limitará a gestionar patrimonio inmobiliario y el resto de activos de su propiedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_