'Due diligence'

Circuit City abrirá sus libros a Blockbuster

La cadena estadounidense de tiendas de electrónica Circuit City Stores anunció hoy que ha contratado a Goldman Sachs para que asesore a la empresa en la exploración de alternativas estratégicas que mejoren el valor para sus accionistas y confirmó que ha autorizado a Blockbuster y a su principal accionista, el multimillonario Carl Icahn, a llevar a cabo la pertinente 'due dilligence' respecto a la oferta de compra de 1.300 millones de dólares lanzada por la compañía de alquiler de películas.

¢Creemos que en el mejor interés de nuestros accionistas la compañía debe explorar todas las posibles alternativas. Debo aclarar que la decisión de autorizar a Blockbuster y Carl Icahn a efectuar la 'due diligence' no significa que el consejo haya finalizado el examen de la propuesta de compra de Blockbuster¢, dijo Philip J. Schoonover, presidente y consejero delegado de Circuit City.

Asimismo, la compañía de Virgina informó de que ha recibido una comunicación de Blockbuster con una carta de Carl Icahn en la que el inversor asegura que, si completa de manera satisfactoria el proceso de 'due dilligence', su compañía o alguna filial de la misma estarían dispuestas a adquirir Circuit City en el caso de que Blockbuster no consiguiera la financiación necesaria para llevar a cabo la compra de la empresa.

El pasado 17 de febrero el presidente y consejero delegado de Blockbuster, Jim Keyes, indicó el interés de Blockbuster en adquirir Circuit City a un precio mínimo por acción de 6 dólares (3,7 euros) y máximo de 8 dólares (5 euros).