_
_
_
_
_
Previsiones

Los analistas prevén que Telefónica gane un 20% más hasta marzo por Latinoamérica

Las ganancias del grupo español de telecomunicaciones Telefónica habrían subido más de un 20% en el primer trimestre del año, impulsadas en parte por el sostenido crecimiento de la telefonía móvil en América Latina.

Según las previsiones de nueve analistas consultados por Reuters, las ganancias de Telefónica habría crecido en los primeros tres meses un 22,6% a 1.542 millones de euros (unos 2.700 millones de dólares), mientras los ingresos apenas crecieron un 1% y el OIBDA un 4,4%.

¢El diferencial entre OIBDA y beneficio neto viene de la mano de menores amortizaciones y menores gastos financieros por menor deuda¢, ha explicado Banesto Bolsa.

Sin embargo, los analistas dijeron que los resultados operativos de Telefónica, que publicará sus cuentras trimestrales el próximo miércoles, seguirán mostrando un mayor crecimiento que los de sus rivales europeos France Telecom y Deutsche Telekom, que han presentado resultados esta semana.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

¢El crecimiento orgánico de Telefónica sigue manteniéndose por encima del sector¢, ha explicado Société Générale en una nota a sus clientes. La firma francesa ha asegurado que sin las desinversiones del año pasado, Endemol y Airwave, y el impacto cambiario adverso, las ventas de Telefónica habrían subido un 6,5% impulsadas por el sostenido 'boom' de la telefonía móvil en Latinoamérica.

¢En el móvil (en Latinoamérica), la tendencia sigue siendo positiva con crecimiento de clientes que seguirán sorprendiendo al alza¢, ha añadido Banesto. Telefónica adelantó recientemente su objetivo de crecimiento de clientes en Latinoamérica para cerrar 2008 con 150 millones de abonados.

A nivel global, Telefónica gestiona unos 228,5 millones de clientes (diciembre de 2007). Pero el mercado principal sigue siendo España, que aporta más del 45 por ciento del EBITDA del grupo. Los analistas consideran, dada la relevancia de este mercado, que la atención se centrará en cualquier mensaje sobre el eventual impacto de la desaceleración económica en España.

Otro foco de atención será el operador paneuropeo O2, adquirido a principios de 2007 por unos 22.000 millones de euros, y las dificultades de su filial alemana en un mercado muy competitivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_