_
_
_
_
_
Junta de accionistas

El 45% de las ventas de Almirall en 2008 procederán del exterior

Almirall seguirá potenciando su actividad en el exterior, que ya en 2008 le va a proporcionar entre un 40% y un 45% de sus ventas totales, frente al porcentaje del 34% que generó el pasado ejercicio, informó hoy el presidente consejero delegado de la empresa, Jorge Gallardo.

La farmacéutica catalana, que celebró su junta general de accionistas, se ha fijado como objetivo fortalecer su presencia en Europa.

Según Gallardo, las adquisiciones de la multinacional alemana Hermal (por 255 millones de euros) y los derechos de comercialización de ocho productos de Shire, por 151 millones, han sido estratégicas en su camino a la internacionalización. Está todavía pendiente de acuerdo final la licencia para cuatro productos más.

Para el futuro, la otra gran baza que jugará Almirall para seguir creciendo será un fármaco, el bromuro de aclidinio, actualmente en avanzada fase de desarrollo que, según Gallardo, ha demostrado un alto nivel de eficacia para los pacientes afectados de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Según el presidente de la compañía, su registro en Europa y Estados Unidos está previsto para 2009 y, una vez en el mercado, ¢generará unas ventas de 2.500 millones a escala mundial¢, para Almirall y las licenciatarias futuras de este fármaco.

Gallardo aclaró que, más que las cifras, este producto es ¢prometedor¢ porque se administrará en un inhalador y, a su vez, supondrá más calidad de vida para 80 millones de personas con enfermedades relacionadas con la EPOC en el mundo.

De momento, el crecimiento internacional de Almirall ha ido de la mano de fármacos fruto del I+D propio. La Ebastina, el Almotriptán, el Aceclofenaco y el Almagato se han convertido en los cuatro más vendidos de su porfolio. En el 2007, la ebastina supuso el 13% de las ventas del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_