Protesta

Los pilotos de Air Nostrum se ponen en huelga

Los pilotos de la aerolínea Air Nostrum han convocado una huelga para el fin de semana del 21, 22, y 23 de mayo y que continuarán a partir del siguiente miércoles, día 28, hasta el viernes 30, ha informado la filial regional de Iberia a través de sendos comunicado en el que lamenta unos paros que califica de "abusiva, desproporcionada e irresponsable" que encubren una subida de salarios "no asumible".

Los pilotos, por su parte, denuncian que "ante la nula voluntad de la empresa" de negociar el nuevo convenio colectivo "bajo el principio de la buena fe y a la luz de los diversos incumplimientos del actual" por parte de la dirección de Air Nostrum, se han visto obligados a convocar la protesta, que continuará con carácter indefinido todos los lunes, martes y jueves de cada semana.

No obstante, para la compañía, los motivos esgrimidos por el Sepla para convocar estos paros "son de carácter estrictamente" organizativas y "encubren una subida del coste del colectivo para la empresa totalmente no asumible en el actual contexto económico. Además, Air Nostrum considera que estas reivindicaciones "en ningún caso justifican el grave prejuicio" que se ocasiona a los pasajeros.

Según añade el texo, ambas partes están convocadas a una reunión de la mesa de la negociación colectiva para el próximo día 13 y a la espera de que el Ministerio de Fomento dicte los servicios mínimos.