_
_
_
_
_
Estadística

La producción industrial francesa cae un 0,8% en marzo pero sube un 2% en doce meses

La producción industrial se redujo un 0,8% en Francia en marzo respecto al mes anterior, aunque en un año se incrementó un 2%, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

De la caída de la producción industrial en marzo no se salvó ningún sector a excepción de la energía, que aumentó un 2,4%, y de la construcción, que se mantuvo a un nivel estable, explicó el INSEE en un comunicado.

Los principales causantes de ese retroceso, en términos relativos, fueron la industria automovilística (-2,9%) y los bienes intermedios (-1,7%).

Dentro de los bienes intermedios, los productos minerales retrocedieron (-2,8%), los de la industria textil (-2,6%), los químicos, de caucho o plástico (-2,5%) y los metales o productos metálicos (-1,4%).

También registraron descensos en marzo los bienes de equipos (-1,1%) particularmente por los equipamientos eléctricos y electrónicos (-2,7%) y en menor medida por los equipamientos mecánicos (-0,3%).

Los bienes de consumo bajaron un 0,6% por el efecto sobre todo del vestido y el calzado (-3,3%), los equipamientos del hogar (-2,4%) o los productos de edición e imprenta (-2,4%) que no pudieron ser compensados por el alza de los productos farmacéuticos, de perfumería y de limpieza (+0,4%).

Las industrias agrícolas y alimentarias sufrieron una rebaja del 0,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_