_
_
_
_
_
Entrevista

Planeta podría incrementar su participación en Vueling

Grupo Planeta podría incrementar su participación en la nueva aerolínea que resultaría de la fusión entre las compañías de bajo coste Vueling y Clickair de cara a igualar la parte de Iberia , dijo el presidente de Planeta, José Manuel Lara, en una entrevista publicada en El País.

Lara aseguró a El País que quería asegurarse de que la nueva aerolínea, que probablemente conservará el nombre de Vueling, no quede bajo el control de Iberia.

Vueling, controlada por Planeta, dijo en marzo que había iniciado conversaciones para fusionarse con Clickair - que no cotiza -, en la que Iberia tiene un 20% de acciones pero el 80% de derechos de voto.

"Hemos de asegurarnos que las decisiones se tomen en Vueling y para interés de Vueling. Si la fusión es pura y simple, la que tendría más acciones sería Iberia; tengo que asegurarme un mecanismo", dijo Lara, añadiendo que Planeta y sus inversores aliados podrían incrementar su participación.

"Estamos dispuestos a igualar la de Iberia si hace falta, y tenemos la suerte de que hay otros inversores catalanes que nos quieren acompañar en esa inversión para equilibrar a Iberia", dijo.

La compañía podría acabar siendo propiedad en un 40% de Iberia y en otro 40% de Planeta y sus aliados, dijo Lara, que añadió que eso sacaría de la circulación la mayoría de las acciones.

Pese al incremento del tráfico, Vueling ha estado perdiendo dinero dados los costes récord del combustible y la caída de las tarifas. Las acciones de la compañía han perdido más de tres tercios de su valor en los últimos doce meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_