_
_
_
_
_
Resultados

Citic Bank obtuvo un beneficio de 598,5 millones de dólares en el primer trimestre

China Citic Bank Corp, el séptimo mayor banco chino y en el que el BBVA tiene una participación del 4,83%, anunció un beneficio neto de 598,5 millones de dólares (386 millones de euros) en el primer trimestre del año.

Según la entidad, que no dio datos comparativos respecto al mismo trimestre del año pasado ya que comenzó a cotizar en abril pasado, aseguró que la cifra supone un incremento del 37,6% respecto al cuarto trimestre del año pasado.

Los motores del crecimiento durante el trimestre fueron los mayores ingresos financieros, que crecieron por encima del sector, y un crecimiento de depósitos inferior al de comparables, explicó el banco.

Sus ingresos netos por intereses en el trimestre fueron de 1.430 millones de dólares (930 millones de euros), mientras que los obtenidos por comisiones y tasas fueron de 85 millones de dólares (55 millones de euros).

China Citic Bank Corp, cuyos beneficios para 2007 crecieron más de un 115%, anunció recientemente que podría sufrir una ralentización del crecimiento de préstamos para el presente ejercicio debido a las políticas de austeridad económica de China y un empeoramiento de la economía mundial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_