_
_
_
_
_
Internet

Los internautas inician una recogida de firmas para bajar el precio del ADSL rural

Varios colectivos de internautas, a través de la organización Asociación de Internautas o de webs especializadas como ADSLZone, han iniciado una campaña de recogida de firmas para hacer fuerza en su petición de rebajar el precio del ADSL rural.

Se trata del acceso a internet de banda ancha que se pone a disposición de los usuarios en las zonas menos rentables. Es más lento y bastante más caro que el del resto de los españoles, lo que llevó a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a eliminarlo del catálogo de productos mayoristas y obligar a Telefónica a ofrecerlo a sus rivales con los mismos precios que lo hace en las zonas más afortunadas. En la práctica, esta decisión del regulador implicaba rebajas hasta del 80%.

Sin respuesta

Pero esta medida se tomó en marzo y todavía ningún operador la ha aplicado. Lo que la CMT rebajó fueron los precios mayoristas -los que Telefónica cobra a sus rivales por venderles el producto-, no las tarifas a clientes finales, que están liberalizadas. Por ello, Telefónica no tendrá ninguna presión para reducir el cobro a sus abonados en territorio rural si el resto de las operadoras no lanza una oferta más barata con los nuevos precios que la obligue a reaccionar.

Ante esta situación, los promotores de la iniciativa reclaman firmas para hacer fuerza en demanda de 'una rebaja incondicional del precio que evite perder el último tren de la sociedad de la información y disminuir la brecha digital'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_