_
_
_
_
_
Internet

Amazon demanda al Estado de Nueva York por su nueva fiscalidad en venta online

El portal de internet Amazon ha demandado al Estado de Nueva York por una nueva ley en la que eleva los impuestos que las tiendas online deben retener a sus clientes aunque no tengan presencia física en dicho Estado. La demanda se presentó el pasado 25 de abril en una corte de Manhattan.

La nueva legislación se puso en marcha a principios de abril. Pretendía acabar con la diferenciación entre el tratamiento fiscal que recibían las tiendas con establecimientos abiertos al público, o con una web ubicada en el Estado, de aquéllas que operaban desde fuera de Nueva York.

Algunas páginas web habrían aprovechado esta ventaja fiscal para insertar publicidad con enlaces a la página web de Amazon. Sin embargo, el portal alega haber compensado a estas compañías.

Amazon, cuya sede social se encuentra en Seattle, pretende convencer a los tribunales para que declaren la ley neoyorquina ilegal e inconstitucional. Sin embargo, la Administración estatal alega que únicamente ha tratado de adaptar la legislación a la nueva realidad digital. Según un portavoz del Estado, actualmente ocho de las 10 mayores cadenas de distribución online de EE UU adecuan el pago de sus impuestos a la nueva ley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_