_
_
_
_
_
Política

Rajoy preguntará al Gobierno por Taguas en el Congreso

El líder del PP, Mariano Rajoy, pedirá al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que explique en el Congreso de los Diputados el nombramiento de David Taguas, hasta ahora director de la Oficina Económica de Moncloa, como presidente de la patronal de los grandes constructores, Seopan.

'Con las cosas que están sucediendo en los últimos tiempos en España, que el jefe de la Oficina Económica del Gobierno pase a ser contratado por los constructores es algo inaceptable' y 'poco serio', aseguró Rajoy en el marco de los actos conmemorativos del bicentenario del 2 de mayo de 1808.

Además, añadió que 'lo que le parece menos serio todavía' es que Zapatero conociera esta decisión 'desde hace unos días', por lo que confía en que las explicaciones que dé el presidente en el Congreso 'sean convincentes'.

La patronal de grandes constructoras Seopan nombró el pasado miércoles nuevo presidente a David Taguas, ex director de la Oficina Económica de Moncloa.

Sin incompatibilidades

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró por su parte el viernes que el nombramiento de Taguas, como presidente de Seopan no incumple la Ley de Incompatibilidades.

En el transcurso de una rueda de prensa en Cádiz, Álvarez aseguró que 'todos' tienen la 'obligación' de cumplir esta ley y ha recordado que la 'obligación de velar por ella es del Ministerio de Administraciones Públicas'. En este sentido, ha matizado que aunque no es conocedora del informe previo 'parece ser que no hay ninguna incompatibilidad'.

Atentos a

La patronal de las grandes constructoras, Seopan, nombró presidente el miércoles a David Taguas, ex director de la Oficina Económica de Moncloa.

El líder del PP, Mariano Rajoy, calificó el viernes de 'inaceptable' este nombramiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_