_
_
_
_
_
Resultados

Gaesco obtuvo un beneficio de 4,6 millones de euros en 2007, un 65% menos

Gaesco Holding obtuvo un beneficio neto consolidado de 4,6 millones de euros el pasado ejercicio, un 65% menos, tras ajustes por provisiones correspondientes al cierre de las operaciones de estructurados, informó la sociedad de valores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado neto consolidado de 2006 ascendió a 13,3 millones.

El consejo de administración de Gaesco dejó constancia en un comunicado de que la sociedad se encuentra en la recta final del proceso de entrada de un accionista de referencia para su actividad ordinaria en el mercado organizado (contado y derivados), la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (Gaesco Gestión) y la sociedad gestora de fondos de pensiones (Gaesco Pensiones).

El consejo del grupo se reunirá el próximo lunes para decidir cual de las dos ofertas finalistas resulta vencedora. Gaesco insiste en que la venta se llevará a cabo sin poner en valor otros activos importantes del grupo, como inmuebles, caja y otras participaciones societarias no relacionadas con la actividad ordinaria ni estratégicas para la misma.

El futuro nuevo socio entrará como accionista en sociedades participadas del holding, y no en el capital de la cabecera del grupo, Gaesco Holding, como se había previsto en un principio.

Gaesco realizó unas provisiones extraordinarias por el negocio de estructurados de 41 millones de euros en 2007, después de detectar pérdidas en cuentas de clientes ¢derivadas de operaciones en productos financieros estructurados como consecuencia de la alta volatilidad en los mercados¢, informó entonces la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_