_
_
_
_
_
Resultados

Sun Microsystems duplica su beneficio en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

El grupo informático Sun Microsystems ganó en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (entre julio y marzo) más del doble que en el mismo período del año anterior, aunque sólo en el tercer trimestre perdió 34 millones de dólares.

El proveedor de productos y servicios para redes informáticas informó este jueves de que durante los nueve primeros meses ganó 315 millones de dólares, lo que equivale a 38 centavos por acción, frente al beneficio de 16 centavos acumulado en el mismo período del ejercicio fiscal anterior.

Los ingresos de la compañía con sede en Santa Clara (California) alcanzaron los 10.100 millones de dólares, en línea con los 10.038 millones de dólares de un año antes.

Sin embargo, los resultados del tercer trimestre fiscal de Sun Microsystems defraudaron a los analistas de Wall Street, ya que reflejaron una pérdida de 34 millones de dólares (4 centavos por acción), frente a un ganancia de 67 millones de dólares (7 centavos por título) del mismo período de 2007.

La compañía precisó a través de un comunicado que las cuentas del tercer trimestre incluyen los gastos relacionados con la adquisición de MySQL, un sistema de gestión de bases de datos que compró el pasado enero.

Los analistas esperaban una ganancia trimestral de 18 centavos por título e ingresos por valor de 3.380 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_