_
_
_
_
_
Adquisición

ING comprará la estadounidense CitiStreet por 578 millones de euros

El grupo bancario y de seguros holandés ING anunció hoy la adquisición de la compañía de suministro de beneficios y planes de pensiones estadounidense CitiStreet por un total de 578 millones de euros (900 millones de dólares).

CitiStreet, una de las mayores firmas estadounidenses de su categoría, pertenece en la actualidad a partes iguales a Citigroup y a State Street Corporation, destaca el comunicado de ING.

La operación convertirá a la holandesa en el tercer negocio en EEUU de pensiones de contribución definida, un tipo de planes de pensiones profesionales en expansión en los que la entidad que emplea puede aportar o no al fondo, mientras que el empleado tiene que contribuir en él en cualquier caso.

Bajo los términos de la transacción, que se cerrará en el tercer trimestre de este año, ING adquirirá el cien por cien de CitiStreet con recursos financieros internos.

Según el comunicado de la entidad, la compra ¢es consistente con la estrategia de ING, basada en el apoyo al crecimiento orgánico del grupo con adquisiciones adecuadas y en la línea de negocios de seguros de vida y planes de pensiones¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_