Turbulencias financieras

La Casa Blanca niega que existan indicios de recesión en EE UU por el momento

La Casa Blanca aseguró hoy que por el momento no hay indicios de que la economía de EE UU haya entrado en recesión, después de que los datos hechos públicos hoy apunten a una ligera disminución del índice de desempleo.

En declaraciones a bordo del Air Force One, el avión que traslada al presidente, George W. Bush, a San Luis (Misuri) para ofrecer un discurso sobre la marcha de la economía, el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto aseguró que ¢por el momento no hay indicios de una¢ recesión.

Según los datos hechos públicos hoy por el Departamento de Trabajo, el índice de desempleo en Estados Unidos bajó una décima en abril al 5%, en un mes en que la economía tuvo una pérdida neta de 20.000 empleos, por debajo de las expectativas de los analistas.

Aun así, Fratto indicó que ¢no podemos sentirnos animados por un informe que dice que se han perdido puestos de trabajo¢.

En el primer trimestre del año, según los datos hechos públicos por el Departamento de Comercio el pasado miércoles, la economía creció tan sólo un 0,6%.