IRPF

Hacienda ha realizado 621.938 devoluciones del IRPF hasta abril por 353,8 millones

La Agencia Tributaria ha realizado hasta el 30 de abril un total de 621.938 devoluciones en la campaña de la renta de 2007 por importe de 353,8 millones de euros, lo que supone incrementos del 33,8% y del 29,8%, respectivamente, sobre las cifras del mismo periodo del ejercicio precedente, según datos del organismo a los que tuvo acceso Europa Press.

El organismo que dirige Luis Pedroche se ha marcado el objetivo de llevar a cabo un 25% de las devoluciones a finales del mes de mayo y un 80% de las mismas a finales de julio.

Por ello, Hacienda indica que cuanto antes se confirme el borrador, después de revisarlo y modificarlo si es necesario, antes se podrá recibir la devolución a la que da derecho.

A cierre de abril se habían solicitado un total de 15.194.584 borradores, un 31,7% más, y ya se han enviado a los contribuyentes un total de 8.542.171, con un incremento del 7,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los borradores confirmados han crecido un 18,7%, hasta los 1.265.498.

Así, la Agencia Tributaria estima que a mediados de mayo ya se habrán enviado la práctica totalidad de los borradores y los datos fiscales solicitados hasta la fecha.

Los contribuyentes pueden solicitar el borrador por Internet o directamente a la Agencia Tributaria, que analizará las circunstancias de cada persona y enviará por correo el documento a los que reúnan las condiciones fijadas por la ley.

Una vez recibido el borrador, el contribuyente deberá revisar los datos, modificar lo que sea necesario y, finalmente, confirmar el borrador, de forma que su declaración del IRPF quedará presentada.

El plazo de confirmación del borrador concluye el 30 de junio, salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, en cuyo caso, el plazo se reduce hasta el 23 de ese mismo mes.