Lentes

Indo ampliará capital en 16 millones y ficha a Joan Casaponsa como presidente

El fabricante de lentes Indo ha fichado a Joan Casaponsa, ex vicepresidente europeo de Kraft Foods y antiguo presidente de United Biscuits para el Sur de Europa, como nuevo presidente de la compañía. Casaponsa sustituye en el cargo a Jorge Cottet, que se retira por jubilación. A partir de ahora, Cottet, primer accionista de la empresa, ocupará la presidencia de honor de la compañía, a la que se sumarán como consejeros independientes Ramon Mas, antiguo director general de Caprabo, y Luis Badia.

La incorporación de Casaponsa significa el inicio de una nueva etapa para Indo. La compañía quiere aumentar su apuesta por el I+D y su presencia en los 80 mercados en los que está presente. En este sentido, la compañía tiene previsto realizar una ampliación de capital de 16 millones de euros, cuya aprobación se someterá a votación en la junta del próximo 16 de junio.

Joan Casaponsa declaró a través de un comunicado que 'inaugura una nueva etapa profesional con gran ilusión y con la seguridad de que vamos a implementar un proyecto solvente y ambicioso', dijo. El nuevo directivo estará acompañado en esta nueva etapa por el director general, Antoni Olivella.