_
_
_
_
_
Motor

Seat sale de números rojos operativos en el trimestre

Seat, registró un beneficio operativo de 12 millones de euros durante los tres primeros meses del presente ejercicio, en comparación con las pérdidas operativas de 11 millones de euros del mismo periodo de 2007.

La facturación se situó en 1.424 millones, lo que se traduce en una reducción del 4,1% en comparación con el mismo trimestre de 2007, cuando registró una cifra de negocio de 1.486 millones. Las ventas de la compañía afincada en Martorell (Barcelona) alcanzaron 104.000 unidades hasta marzo, lo que supone un alza del 2,6%.

La marca Volkswagen subió su beneficio operativo un 19% hasta 461 millones. Audi registró un resultado operativo de 514 millones, un 28,1% más. Skoda, por su parte, logró un resultado operativo de 182 millones, lo que supone un aumento del 5,8%

Paros convocados

UGT, CC OO y CGT, por otra parte, convocaron ayer de forma unitaria paros de media hora por turno para el próximo lunes en los talleres 8 y 10 en Martorell para informar a la plantilla de la situación de saturación de las cargas de trabajo, informa Efe. En un comunicado interno, los tres sindicatos expresan su 'preocupación' por la 'saturación de las cargas, en especial en el área de montaje', que se ha visto agravada con el lanzamiento del nuevo Ibiza por el recorte de los tiempos de ensamblaje.

Seat empezó a aplicar en 2007 un plan de bajas incentivadas trianual que contempla la salida de más de 1.600 trabajadores de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_