_
_
_
_
_
'Telecos'

Alierta se entrevista con la cúpula de Telecom Italia

Ayer hubo una reunión de alto nivel en Madrid. Gabriele Galateri, presidente de Telecom Italia, y Franco Bernabè, su consejero delegado, viajaron hasta la capital para encontrarse con el máximo ejecutivo de Telefónica, César Alierta, en el primer encuentro a esta altura que se produce tras la entrada de la española en el capital de la italiana.

Como adelantó CincoDías el pasado día 24, el objetivo de la cita es dar un impulso a la alianza estratégica que van a desarrollar y concretar los aspectos en los que debe centrarse. Los altos ejecutivos decidirán las líneas maestras y serán luego los equipos de cada parte los encargados de darle forma.

Al otro lado del Atlántico, la cercanía entre Telefónica y Telecom Italia se ha cobrado su primera víctima. El presidente de Telecom Argentina ha presentado la renuncia a ser renovado en su cargo. Lo hace en medio de las presiones que están ejerciendo los socios que comparten accionariado con Telecom Italia en la operadora argentina para que las autoridades y el regulador pongan trabas a la alianza con Telefónica, que también dispone de una filial en el país. El ejecutivo de Telecom Argentina ha asegurado que su decisión no está afectada por esta situación, pero varios medios locales señalan lo contrario.

Por otra parte, la filial que comparten Telefónica y Portugal Telecom en el móvil brasileño, Vivo, ha ganado 89,6 millones de reales -unos 34 millones de euros- en el primer trimestre del año, frente a pérdidas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas crecieron un 17%, gracias a la captación de 839.000 clientes, hasta un total de 34,3 millones.

Dividendo

Telefónica pagará el próximo 13 de mayo el segundo dividendo con cargo a los resultados de 2007. El abono será de 0,40 euros brutos por acción, el equivalente a 0,328 euros netos. La operadora ha anunciado que pagará un euro con cargo a 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_