_
_
_
_
_
Desaceleración

Díaz Ferrán dice que si el PIB crece alrededor del 2% "habría que darse por contentos"

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que si la economía española crece este año en el entorno del 2% ¢habría que darse por contentos¢, al tiempo que estimó que el crecimiento del PIB para 2009 será algo inferior a dicha cifra.

Díaz Ferrán, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, advirtió de que aunque la economía ¢toque fondo¢ en 2009, podría no repuntar a partir de 2010 ¢con la celeridad¢ que debería si no se toman medidas coyunturales para estos dos años y luego otras estructurales que permanezcan en el tiempo. ¢Estamos a tiempo¢, indicó.

Las estimaciones del presidente de la patronal sobre el crecimiento económico son inferiores a las que ha realizado el Gobierno, que el pasado viernes rebajó hasta el 2,3% el incremento del PIB tanto para 2008 como para 2009.

Díaz Ferrán insistió en que ¢si no se hacen cosas muy serias y valientes¢ este año, se destruirá empleo. En concreto, avisó de que las 200.000 viviendas que aproximadamente se dejarán de construir en el presente ejercicio llevarán al paro a unos 400.000 trabajadores.

En su opinión, el plan económico diseñado por el Gobierno, pese a ir en la ¢buena dirección¢, resulta ¢claramente insuficiente¢ para abordar la actual coyuntura económica. En este sentido, confió en que el Ejecutivo adopte próximamente nuevas medidas que complementen a las ya aprobadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_